DESDE JUNTOS POR EL CAMBIO

Piden informes sobre estado de los hospitales neuquinos

Sostienen que la crisis del sector visibilizó muchas falencias.
miércoles, 5 de mayo de 2021 · 18:22

En plena segunda ola de Coranavirus, que tiene al sistema de salud al borde del colapso, la diputada provincial de Juntos por El Cambio, Karina Montecinos, presentó un proyecto de Resolución solicitando al ministerio de Salud informes sobre el mantenimiento, reparaciones y acondicionamiento llevados adelante en los hospitales durante el 2020 y el primer trimestre de este año.

La legisladora explicó que “el tema Salud siempre fue considerado una debilidad en el gobierno provincial, por eso desde nuestro espacio solicitamos que se nos informe cuál es el mantenimiento, y además cuáles son las diferentes partidas que recibe el sector. Hoy la situación es dramática en todos los hospitales, somos conscientes de la situación sanitaria que está pasando el mundo entero, pero más allá de eso, creemos conveniente que se informe con absoluta transparencia, ya que estamos a las puertas de una segunda ola de coronavirus”.

Montecinos argumentó que “el conflicto con los profesionales de la Salud visibilizó muchas falencias en los hospitales y centros de salud de toda la provincia, como así también las intensas lluvias que azotaron la región en los últimos días y tuvieron un efecto en los hospitales que tomó estado público y permitió graficar de un modo contundente, la veracidad de las expresiones referidas a las condiciones en que desarrollan sus tareas”.

La diputada sostuvo que el pedido de informes no es un capricho, sino que lo vienen haciendo hace muchos meses, y al estr atravesando un momento muy grave no es oportuno ocultar información que debe ser pública. 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios