TEMPORADA DE INVIERNO

Más visitas: Neuquén aumentó el aforo para turistas

La ministra Marisa Focarazzo brindó detalles en 24/7 Canal de Noticias sobre el inicio de la actividad que tiene fecha para el 9 de julio.
lunes, 5 de julio de 2021 · 14:48

La temporada de invierno comienza el 9 de julio y muchas localidades ya están con la puesta a punto con los protocolos y reservas, mirando de reojo también los centímetros de la nieve que han caído hasta el momento. En Villa Pehuenia y Villa La Angostura comenzó a nevar un poco más pero en el caso de San Martín de los Andes, todavía necesitan de más caudal para poder abrir las pistas en el Cerro Chapelco.

La Ministra de Turismo de Neuquén Marisa Focarazzo, confirmó en el Noticiero Central primera edición que la provincia aumentó sus aforos. En hoteles y hostels el aforo, a comparación del 2020, aumentó en un 25 por ciento. Hasta la actualidad se permitirá un 75 por ciento de su capacidad.



“Teniendo en cuenta la respuesta del sector privado, la aplicación estricta del protocolo y la responsabilidad del turista, se ha ampliado el aforo”, afirmó Focarazzo.


En cabañas y alojamientos alternativos podrán utilizar su capacidad plena. En alojamientos privados y habitaciones privadas será el 100% y en habitaciones compartidas un 75 %.
 

En desayunadores y comedores estará permitido hasta un 50 por ciento, mientras que para el transporte turístico 80 por ciento, con el protocolo de ventilar las unidades entre los viajes realizados.

En cuanto al registro de reservas que se realizaron hasta el momento de cara a la temporada de invierno, la ministra afirmó que van entre el 20 y 30%. “Hay muy buen nivel de reserva en Caviahue, Villa Pehuenia y San Martín”, finalizó.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios