CERRO CATEDRAL

Podrían postergar el inicio de temporada por falta de nieve

Las autoridades de la montaña aseguran que podrían mover la fecha de apertura al público, hasta que las condiciones climatológicas sean las óptimas.
jueves, 1 de julio de 2021 · 16:48

Durante esta primera semana se pondrá en marcha la temporada de invierno 2021 en Río Negro. En Bariloche la esperada apertura de los centros de esquí se concretará el próximo 9 de julio y en El Bolsón las actividades en el cerro Perito Moreno están previstas a partir del 3 de este mismo mes.

Si bien en las fechas citadas se llevará a cabo la apertura oficial, hay incertidumbre en los distintos centros de esquí, por las pocas nevadas en la alta montaña.

Belén Jonsson, responsable del área de prensa de Catedral Alta Patagonia, dialogó con el Noticiero Central de 24/ 7 Canal de Noticias y comentó que están muy entusiasmados ya que nevó en la cumbre el día de hoy, aunque aseguró que “están esperando un poco más de descarga para poder abrir al público, por lo que están considerando postergar el inicio de temporada el 9 de julio, y  habilitar solo la base para principiantes ya que allí tienen fabricación de nieve técnica”.

Por otra parte, Jonsson mencionó los precios que se barajan para la temporada 2021, y dijo que “aún no están publicadas las tarifas 2021, y por el momento no está confirmado un aumento para esta temporada”. Según la trabajadora tienen tarifas de preventa, con promociones de “flexi-pass” de 3, 7 y 10 días para todas las temporadas, con la posibilidad de usarlas en días alternados y en el próximo invierno también.

La trabajadora del Cerro, comentó en cuanto a las reservas que si bien, la baja de casos y la campaña de publicidad que realizaron incentivaron las ventas, aún hay mucha incertidumbre en la gente porque no tienen una previsibilidad clara para programar sus vacaciones. Belén aseguró que igualmente y pese a las circunstancias esperan llegar a un 50 % de reservas, como ocurría en años normales.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias