QUIEBRA

Soria disparó contra Macri por la causa del Correo

Ministro de Justicia aseguró que el ex presidente se victimiza porque tiene miedo que se haga justicia.
lunes, 5 de julio de 2021 · 21:27

El ex presidente Mauricio Macri hizo pública una carta en la que manifestó sentirse perseguido ante el avance la causa Correo Argentino y la millonaria deuda del grupo empresarial de su familia con el gobierno argentino. El encargado de responderle fue el ministro de Justicia de la Nación, el roquense Martín Soria, quien calificó la actitud del ex mandatario como cínica y que busca victimizarse.

"El burdo intento de victimización de Macri es una expresión de su cinismo. Su verdadero miedo es que se haga justicia en la causa del Correo y en todas las que se investigan sus manipulaciones judiciales para beneficiarse política y económicamente" expresó el ex intendente de Roca a través de sus redes sociales y posteriormente se conocieron más declaraciones en este sentido que reprodujo el diario Página 12.

Es un cínico, no es ninguna novedad. Tampoco su tendencia a contraer deudas de un lado y otro del mostrador, pero que siempre terminan perjudicando a todos los argentinos

Soria volvió a calificar a Macri "es un cínico, no es ninguna novedad. Tampoco su tendencia a contraer deudas de un lado y otro del mostrador, pero que siempre terminan perjudicando a todos los argentinos" y aseguró que "sí es novedoso es este burdo intento de victimizarse”.

Para el ministro de Justicia, el ex presidente tiene temor que "se haga justicia en la causa del Correo y en todas las que investigan sus manipulaciones judiciales para beneficiarse política y económicamente a costa de todos los argentinos" y que la carta publicada por Macri responde a "las revelaciones públicas de la última semana, en las que se conocieron las reuniones secretas en Casa Rosada entre Macri, los presta nombres de sus empresas, sus abogados personales y los jueces que intervinieron o intentan intervenir en la causa de la estafa del Correo”.

Soria explicó que estos encuentros fueron "para garantizar que las empresas de Macri no paguen sus deudas con el Estado" y que todo fue con la connivencia del procurador interino Eduardo Casal, que "permitió al entonces Presidente garantizar su insólita desvinculación en la causa penal en la que se investiga la estafa del Correo".

En un texto difundido por redes sociales, Macri señaló que "el Gobierno busca venganza. Buscan dañarme y tienen como objetivo a mis hijos. Ese acto lo ejecutan a través de la Justicia, manipulada por el procurador del Tesoro, Carlos Zannini. De eso se trata el caso del Correo Argentino SA".

La semana pasada, en la causa judicial del Correo Argentino finalizó el período denominado de “salvataje” y hoy la jueza Marta Cirulli decretó la quiebra de la empresa del grupo Macri en la causa que lleva 20 años en trámite. La magistrada tomó la medida luego de que fuera rechazada una nueva propuesta de la empresa postal que no satisfizo el interés del Estado Nacional, acreedor Categoría A. 

Durante el gobierno de Mauricio Macri, el Estado aceptó una oferta del Grupo Macri para pagar la deuda en 15 cuotas; un acuerdo que no prosperó porque la fiscal de la Cámara Comercial Gabriela Boquín determinó que era ruinoso para las arcas del Estado. Se estima que la deuda total del grupo empresarial de la familia del ex presidente asciende a 5 mil millones de pesos.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios