CAMBIOS EN LA JUSTICIA

Soria apuesta al diálogo en su gestión como ministro

Pese a que todas las críticas apuntan a los malos tratos que tiene, anunció que trabajará en lograr consensos.
lunes, 29 de marzo de 2021 · 20:31

Pese a que todas las críticas apuntan a sus continuos malos tratos, sobre todos los que no piensan como él, el nuevo ministro de Justicia de la Nación, el roquense Martín Soria prometió que encabezará una gestión basada en el diálogo y la generación de consensos.

Sin hacer declaraciones públicas, el ex intendente de Roca sólo se manifestó a través de las redes sociales. Luego de jurar ante el presidente Alberto Fernández, y en compañía de su familia, pese a las restricciones implementadas a nivel nacional para evitar contagios de Covid, tras la ceremonia utilizó twitter para anticipar como será su gestión y evidenciar un perfil muy distinto al que se lo conoce en Río Negro.

En el hilo de seis twitter, el nuevo titular de la cartera de Justicia le agradeció al presidente por la designación y aseguró que "se trata de un desafío que marca nuestro tiempo histórico: iniciar un proceso de cambios que le devuelva eficiencia, transparencia, empatía y legitimidad social al sistema de justicia".

Luego explicó que para lograrlo "es necesaria una articulación colectiva que exceda personalismos o sectarismos. Solo así podremos abordar exitosamente uno de los déficits más notorios que tiene nuestra democracia: un servicio de justicia opaco y alejado de la ciudadanía".

Y luego vino el momento para recoger el guante ante la lluvia de críticas que le apuntaron por los malos tratos a los que está acostumbrado. "A pesar de los prejuicios, entiendo que hay un único camino para lograrlo: el diálogo y la construcción de consensos", escribió

Además, agradeció a aquellos que lo apoyaron y aseguró: "Voy a poner mi mejor esfuerzo para estar a la altura del desafío. Espero, de esa forma, retribuir con hechos concretos la confianza depositada". También a los mensajes de apoyo recibidos de todos el país "especialmente de mi querida provincia de Río Negro, se han convertido en el motor que me impulsa hacia los objetivos planteados". 

El último mensaje, se refiere a que "la reconstrucción argentina necesita en su epicentro una Justicia que sea vector de transformación. Unidos vamos a lograrlo", concluyó el actual Ministro de Justicia".

Luego del anuncio realizado por el presidente, en el que adelantó que el reemplazante de Marcela Lozardo en Justicia sería Soria, se escucharon voces en contra, las más fuertes fueron las del ex gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck quien lo calificó como violento "un violento, un improvisado y sumamente agresivo", en tanto que la actual mandataria, Arabela Carreras aseguró que el roquense "tiene cierta dificultades para un diálogo razonable o un diálogo pacífico".

 

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios