LLEGAN LOS COMICIOS

Las elecciones municipales capitalinas serán en octubre

El intendente Mariano Gaido lo anunciará. De esta manera, los neuquinos votarán en septiembre, octubre y noviembre.
martes, 6 de julio de 2021 · 14:28

El intendente Mariano Gaido decidió que las elecciones del distrito en el que él gobierna sean en octubre. Serán el 10 o el 24, según pudo anticipar este medio de fuentes consultadas en el ámbito de la política. Incluso hubo un chascarrillo a modo de picardía entre los entendidos “El 17 no… porque es el Día de la Lealtad”, se dijo, con sonrisas de por medio.

Se preveía que octubre sería el mes de los comicios municipales de medio término, porque septiembre será ocupado por las PASO; y noviembre, por las elecciones nacionales. Hacer después las municipales sería meterse ya en diciembre, un mes inconveniente para este tipo de trámites democráticos.

Lo concreto es que los neuquinos de la capital votará en septiembre (PASO), en octubre (municipales) y en noviembre (representantes al Congreso). El año se llenará de política inexorablemente. Los comicios de octubre tendrán además el atractivo del referéndum, que se hará en la misma fecha, para decir sí o no a la enmienda de la Carta Orgánica. En el caso de aprobarse, las de este año serán las últimas elecciones de medio término para renovar parcialmente el Deliberante.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias