ESPERAN POR EL AGUINALDO

Choferes no cobraron y Neuquén sigue sin colectivos

Los choferes de Autobuses Neuquén no vieron acreditado el pago, pese a que el municipio aportó $14 millones a la empresa.
jueves, 8 de julio de 2021 · 18:29

Pese a que la Municipalidad de Neuquén anunció que giró 14 millones de pesos a la empresa de colectivos Autobuses Neuquén para que afronte el pago del medio aguinaldo a sus empleados, los choferes decidieron continuar con la retención de sus tareas al no tener acreditado el pago en sus cuentas sueldo.

Así lo señaló a mejorinformado.com Claudio Coronel, secretario Adjunto de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) de Neuquén.

El dirigente indicó que esta mañana el gremio mantuvo una reunión vía zoom con directivos de la empresa y que éstos “ofrecieron pagar el medio aguinaldo el jueves de la semana próxima”, lo que “fue totalmente rechazado por una numerosa asamblea”. “Los choferes ya no le creen más a la empresa”, agregó.

En tanto que confirmó que los colectiveros de las empresas Pehuenche y KoKo retomaron el servicio de transporte tras haber logrado cobrar los salarios que estaban impagos.

La UTA y el municipio capitalino, según indicó Coronel, se reunirán en próximo lunes en horas de la mañana.

Por su parte la municipalidad informó que aportó “otros $14 millones para el pago de los aguinaldos de la empresa Autobuses Neuquén”.

“El nuevo aporte que hizo la comuna neuquina a la empresa fue de 14 millones de pesos y se concretó mediante un acta acuerdo firmada. Gracias a esto, se confirmó que la empresa estaría transfiriendo los fondos a los trabajadores”, señaló en un comunicado.

Cabe recordar que el municipio “abona todos los meses en tiempo y forma el subsidio a las transportistas; y en julio de este año ya desembolsó $37 millones que fue abonado en los primeros días del mes”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios