RETENCIÓN DE TAREAS

No salen colectivos por incumplimiento salarial

La medida rige desde las 4 de la madrugada de este miércoles. Los choferes no cobraron los aumentos acordados en paritaras.
martes, 6 de julio de 2021 · 20:18

Ante el no cobro del aumento del 25 por ciento acordado en la paritaria nacional y tampoco del medio aguinaldo, los choferes de colectivos iniciaron madrugada una medida de fuerza consistente en la “retención de tareas”.

Claudio Coronel, secretario adjunto de la Unión Tranviarios Automotor de Neuquén (UTA), en diálogo con mejorinformado.com, aseguró que los choferes se apostarán “desde las 4 de la mañana” en los accesos a las empresas Pehuenche, KoKo y Autobuses Neuquén, ante el “incumplimiento por parte de las empresas de los acuerdos salariales firmados a nivel nacional”.

El dirigente informó que los choferes de Pehuenche y KoKo percibieron sus salarios “con la escala vieja”, es decir sin que se les haya aplicado el 25 por ciento de aumento acordado en la paritaria nacional. En tanto que los de Autobuses no percibieron “ni el aguinaldo ni el sueldo”.

“Tampoco hemos cobrado el aguinaldo”, señaló. “Por eso hemos resuelto desde esta madrugada una retención de tareas”, agregó.

La medida –según indicó- “ya fue notificada a la subsecretaría de Trabajo de la Provincia y al Ministerio de Trabajo de Nación”.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios