NO PUDO PAGAR A LA AFIP NI A LOS EMPLEADOS

Interlagos: La Justicia decretó la quiebra de García y Cia

Es la distribuidora de gaseosas propiedad de los hijos de Kity García, que funcionaba en la calle Tres Arroyos.
viernes, 9 de julio de 2021 · 02:30

Casi cuatro años después de presentar la convocatoria de acreedores, el juez Emilo Corsiglia decretó la quiebra de la distribuidora de bebidas de la familia de Néstor "Kity" García, el creador de la desaparecida gaseosa Interlagos. Tras años de litigio y sin realizar ningún ofrecimiento a los empleados y con la AFIP, la distribuidora a cargo de sus hijos Isabel Cristian y Jorge Pablo, será liquidada para poder cubrir las deudas con el Fisco nacional, y con los 40 trabajadores, quienes tienen prioridad.

Pese a ser empresas diferentes, el final de García y Compañía es igual al de la empresa que regenteaba el verborrágico empresario García, que quebró en septiembre de 2018 sin poder hacer frente a las deudas con AFIP y sin posibilidad de recurrir a créditos bancarios al tener todos los bienes y propiedades embargadas. Incluso tampoco pudo pagar al menos una cuota del crédito millonario aportado por el estado rionegrino, que tenía como garantía el edificio propiedad de los nietos del empresario, alquilado desde hace años a la Justicia y donde funciona la Cámara Cívil de Cipolletti.

El juez en sus fundamentos explica que los hermanos García no pudieron suscribir "ningún plan de regularización de la deuda que mantiene con AFIP" Y que sumado a las deudas con los empleados "demuestra un estado de impotencia patrimonial que impide al deudor cumplir regularmente sus obligaciones".

En otro de los puntos, Corsiglia sostiene que "las propuestas de reactivación y/o venta de la empresa han sido inconsistentes e incompletas, desprovistas de mínimos visos de seriedad en atención a la situación de la concursada frente a tres pedidos de quiebra". Y agregó con tono crítico que "no se ha cumplido con los requerimientos efectuados por sindicatura. Ni siquiera se ha tratado de cumplirlos al momento de interponer el último rechazo al pedido de quiebra (13 de mayo de 2021), lo que pone en evidencia la imposibilidad de la concursada de impedir el proceso".

Finalmente el titular del Juzgado Civil 9 resolvió "decretar la quiebra de la empresa García y Compañía, con sede en calle Tres Arroyos 643 de la ciudad de Cipolletti", también prohibió la salida del país de Jorge Pablo García y de Isabel Cristina García y dispuso su inhibición.

Y por último dispuso que se habilite la Feria Judicial para realizar una constatación de los bienes de la distribuidora en el edificio, como así también el secuestro de los libros contables de la empresa. En tanto que el 28 de julio se realizará una audiencia para designar a martillero que lleve adelante el remate de todos los bienes.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios