LA OCUPACIÓN FUE DEL 70%

Bariloche el segundo destino elegido en vacaciones

Detrás de Mar del Plata, encabezó las estadísticas de los permisos de la aplicación CUIDAR.
domingo, 1 de agosto de 2021 · 20:17

De acuerdo con las estadísticas oficiales generadas por la aplicación CUIDAR y los permisos solicitados, Bariloche se convirtió en el segundo destino más elegido durante las vacaciones de invierno. Pese a la ausencia de nieve, durante julio hubo 41.660 personas que visitaron la ciudad más poblada de Río Negro, en tanto que 50.743 ingresaron a la provincia.

De esta manera, Bariloche se ubicó como el segundo destino de Argentina más elegido. Completando el ranking nacional de lugares con mayor recepción de visitantes, detrás de Mar del Plata que estuvo en primer lugar; Córdoba completó el podio en tercer lugar. En tanto que la ciudad de Salta y Carlos Paz integraron el top five.

En las estadísticas, lideradas por Bariloche, también hay que contemplar que toda la comarca cordillerana de Río Negro, que también integra El Manso, El Bolsón  y Dina Huapi, recibió el 85% del turismo que optó por Río Negro, con una ocupación promedio del 70%. Y el 15% restante optó por el mar, con destinos como Las Grutas, Playas Doradas y El Cóndor.

Las estadísticas de CUIDAR, el 46,28% de turistas llegaron desde la provincia de Buenos Aires, el 16,06 de la Ciudad de Buenos Aires; el 6,57 de Córdoba; el 5,84% de Córdoba.

Respecto al tipo de transporte utilizado para ingresar a la provincia, el 53,59% viajaron en auto, el 34,31% en avión y un 8,14% en colectivos de larga distancia, en estos dos últimos casos, debieron presentar el estudio de Covid negativo para poder entrar a la provincia. 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Más de

Comentarios