SON DE BUENOS AIRES

¡De no creer! Denunciaron viaje de egresados clandestino en el Catedral

Detectaron 44 estudiantes que llegaron en avión y están alojados en la base del cerro. Realizaron denuncia penal.
viernes, 30 de julio de 2021 · 11:10

La municipalidad de Bariloche denunció que en la base del Cerro Catedral hay un contingente de 44 estudiantes de entre 18 y 19 años que se hospedan en un complejo de la base del Cerro Catedral. Los visitantes declararon que son de diferentes grupos de universidad y clubes.

El secretario de Turismo, Gastón Burlon, explicó en Radio El Cordillerano que los inspectores municipales realizaron un operativo en el hotel Base 41. Indicó que “recibimos llamadas de vecinos por un grupo de chicos en la base del cerro Catedral. Nos acercamos con inspectores y un equipo de trabajo. En el libro de registro de visitas figuran 44 chicos de entre 18 y 19 años más 10 personas de otras ciudades”.

Agregó que “los pasajeros del grupo sospechoso de conformar un viaje de egresados clandestino tienen como origen Mar del Plata, Capital Federal y otras ciudades de la provincia de Buenos Aires. Por la edad de los jóvenes, probablemente pueda ser una reprogramación de un viaje contratado para 2020. Vinieron en avión y hasta entraron en el hotel el mismo día”.

Burlon señaló que cuando hicieron la inspección, dentro del hotel estaba el propietario de la empresa SoulMax, que es la denunciada ante la Policía Federal, por lo que es la justicia de ese fuero la que interviene.

“Los viajes de egresados están prohibidos por decreto presidencial. Estamos haciendo un gran trabajo para que vuelvan de manera segura y responsable. El hecho lo tienen que determinar los fiscales de la Justicia Federal. Si iban al mismo colegio. Si habían contratado a esta empresa”, concluyó.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios