MAS DE 90 MILLONES DE AÑOS

Descubrieron otro dino en el Chocón, al costado de la ruta

En el programa Postales Neuquinas, charlamos con el Paleontógo Juan Ignacio Canale, quien dirige el equipo que trabaja para extraer y luego estudiar nuevos restos fósiles de un saurópodo.
miércoles, 11 de agosto de 2021 · 00:30

“En función de que corrían riesgo de destrucción se inició el rescate de forma urgente. Hasta el momento se identificaron huesos largos de las extremidades de un herbívoro”, aseguró el especialista e investigador del CONICET, Juan Ignacio Canale en Postales Neuquinas programa de 24/7 canal de noticias. 

Paleontólogo, Juan Ignacio Canale

El equipo comandado por el paleontólogo de Villa El Chocón, comenzó con trabajos de rescate de los restos fósiles de un dinosaurio herbívoro hallados a la vera de la ruta nacional Nº 237, a la entrada de la localidad turística. Se trata de un animal del grupo de los saurópodos.

 

Los restos aparecieron a nivel de la roca de la formación candeleros y tienen una antigüedad aproximada de entre 96 y 99 millones de años.

“En función de que corrían riesgo de destrucción, se inició el rescate de forma urgente”, aseguró Canale, especialista e investigador del Conicet. “Hasta el momento se identificaron huesos largos de las extremidades de un herbívoro”, precisó. Y este martes, encontraron restos de vértebras. 

Posteriormente a su extracción del lugar -tarea que se completará en pocos días-, los restos serán llevados al laboratorio del Museo Paleontológico Ernesto Bachmann de la localidad para determinar su especie.

En el operativo prestan sus servicios, la municipalidad de Villa El Chocón, la Policía del Neuquén y la Gendarmería Nacional.

Mirá la entrevista que realizamos en la edición de Postales Neuquinas, el martes 10 de agosto. 

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Galería de fotos

Comentarios