LEGISLATURA NEUQUÉN

El mes de octubre será para concientizar sobre la inclusión

Será el “Mes de la concientización y de las acciones para la inclusión plena”, así se dispuso en la Cámara de Diputados de la provincia de Neuquén. Fue aprobado en general, por unanimidad.
miércoles, 11 de agosto de 2021 · 21:51

El proyecto para instituir octubre como el “Mes de la concientización y de las acciones para la inclusión plena” fue tratado este miércoles en general en la Legislatura neuquina y aprobado por unanimidad. La propuesta establece que los tres poderes del Estado propiciarán acciones tendientes a la concientización y sensibilización de la sociedad respecto de la promoción de los derechos de las personas con discapacidad. 

La diputada del Movimiento Popular Neuquino, dialogó con Noticiero Central y dijo que se seguirá trabajando en el tema, porque aún falta mucho por hacer. Hay más de 23 mil personas con discapacidad en Neuquén, acreditadas con el Certificado Único de Discapacidad. 

La iniciativa, que fue presentada por el gobernador Omar Gutiérrez y que tuvo por miembro a informante a la diputada Ludmila Gaitán, fue tratada en tres comisiones y en todas se aprobó por unanimidad. En estas instancias participaron Natalia Rivarola, directora provincial de Concientización de la Subsecretaría de Discapacidad junto a Lizet Damia, asesora legal del área, y a Pablo Otaño, referente del Consejo Provincial de Discapacidad. 

Los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial realizarán campañas de sensibilización pública durante el mes de octubre destinadas a fomentar una mayor conciencia social en relación a las personas con discapacidad , con el objetivo de promocionar sus derechos, su bienestar y su desarrollo en todos los ámbitos de la vida: social, económica, política y cultural.

“Esta iniciativa va en la misma línea argumentativa de la ley que crea el Programa Neuquén Concientiza con Perspectiva de Discapacidad, que fue aprobada en la sesión pasada. Estos dos proyectos se complementan y eso lo hace mucho más abarcativo porque las campañas de sensibilización van dirigidas a toda la sociedad y se llevarán adelante en simultáneo desde los tres poderes del Estado”.

La ley aprobada establece también que durante el mes de octubre de cada año en los actos y documentos públicos oficiales se deberá consignar la leyenda “Mes de la concientización y de las acciones para la inclusión plena”.

Mirá la nota en video: 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios