TARIFAZO DE CALF

Zúñiga: "Debe revisarse el esquema tarifario"

El concejal del Frente de Todos analizó en AM550 el reclamo de hoteleros y comerciantes ante los aumentos en las facturas de energía eléctrica en Neuquén.
miércoles, 11 de agosto de 2021 · 08:09

El incremento en las tarifas comerciales de electricidad dispuestas por la cooperativa CALF, provoca la preocupación y el rechazo de los comerciantes de todos los rubros en Neuquén. El concejal del Frente de Todos, y presidente del partido Justicialista de la capital Marcelo Zúñiga contó en La Primera Mañana por AM550 que están al tanto de la situación: "Diálogo hay y siempre hubo, tanto con Quiroga como con Gaido, y con distintos sectores, no solo con los comerciantes" dijo. En tanto reconoció que "este planteo ya lo habían hecho el año pasado".

"El contrato de concesión se hizo con aportes de todos, que se incorporaron al contrato en algunos casos, y en otros con el compromiso de seguir trabajándolos, como la segmentación de las tarifas, que sea producto de un cruce entre el nivel de consumo de energía y el nivel de ingresos, eso no se aplicó pero se contempló para más adelante. Además se estableció que la tarifa que se iba a empezar a cobrar tenía un período de vigencia de un año y luego a través de una consultora se iba a analizar. Las subas no pueden ir por encima de los incrementos salariales, nosotros lo vemos así".

En relación al contacto que tienen desde el Concejo Deliberante por esta problemática, Zuñiga aseguró: "Hablamos con CALF por varios temas: por un lado la deuda con Cammesa y sus incrementos desmedidos. Y en cuanto a los hoteleros y comerciantes, el problema tiene que ver con un criterio nuevo. Antes los grandes consumidores pagaban menos y los usuarios comunes soportaban eso. Ahora esa condición se invirtió: Los grandes consumidores pagan más y los usuarios comunes pagan menos". 

"Debe revisarse el esquema tarifario. Una revisión hacia adelante. Pero la propia cooperativa no resuelve con el Gobierno Nacional pagar la deuda con los aumentos que implementó Macri, que es de $2.500 millones".

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios