PARA APLICARLO EN TODO EL PAÍS

Piden al Congreso alcohol cero al volante

El Consejo Federal de Seguridad Vial enviará el proyecto para su tratamiento, dado que en el país hay un alto porcentaje de accidentes provocados por consumo de alcohol.
sábado, 14 de agosto de 2021 · 11:01

La provincia del Neuquén participó de la asamblea del Consejo Federal de Seguridad Vial, y acompañó el proyecto de alcohol cero al volante, que será enviado al Congreso de la Nación solicitando que avancen en el tratamiento para aplicarlo en todo el país. 

Por Neuquén participó el director provincial de Seguridad Vial, Lucas Gómez, quien señaló que “estos encuentros, que cuentan con la participación de todas las provincias, nos permiten establecer líneas de trabajo a corto y largo plazo a nivel nacional. El tratamiento de la ley de alcohol cero es un eje fundamental, para implementar en todo el país a través de una normativa nacional”

“Desde la provincia de Neuquén propusimos acompañar el tratamiento de la ley, con un plan de trabajo que permita dotar de alcoholímetros para realizar los respectivos operativos de alcoholemia y poder continuar mejorando la realidad vial en el territorio nacional”. agregó.

En la Asamblea, realizada en Chubut, también se trataron temas como el control de peso y dimensiones de transporte de cargas, los operativos " Alcoholemia Federal  "realizados mensualmente en todo el país, educación vial y propuesta interjurisdiccional para la Revisión Técnica Obligatoria.

El Consejo Federal de Seguridad Vial (CFSV) tiene como objetivo actuar como organismo interjurisdiccional de carácter permanente, con la misión de ser un ámbito de concertación y acuerdo de políticas públicas orientadas a lograr un cambio en la cultura vial de nuestro país.

Argentina posee una triste estadística relacionada con accidentes de tránsito producto del excesivo consumo de alcohol, siendo la franja joven una de las más afectadas.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios