La Policía de Bariloche estuvo avocada durante gran parte de la noche del sábado a perseguir y dar con el conductor de un Volkswagen Gol, quien además de chocar a una familia de turistas, atropelló a una inspectora de tránsito para evitar un control de alcoholemia. Finalmente logró se detenido y se comprobó que tenía 2grs/l de alcohol en sangre, cuatro veces más de los que permite la ley para manejar.
El hombre protagonizó en primer momento un choque contra el auto de una familia de turistas que se encontraba recorriendo la ciudad. En ese momento paró y discutió acaloradamente con el conductor del auto chocado y de una pata le hizo volar el espejo retrovisor al auto de los foráneos. Luego de toda esa escena de violencia se dio a la fuga sin aportar los datos personales ni el seguro correspondiente. Precisamente, mientras los damnificados llamaban a la línea de emergencia 911, el vehículo en cuestión pasó por un control de rutina de tránsito del municipio de Bariloche.
El personal abocado en la esquina de Morales y Moreno intentó detenerlo, con el fin de cumplir con el test de alcoholemia, pero lejos de intentar detener su marcha, el conductor aceleró sin importar la presencia de una inspectora delante del vehículo, a quien la arrastró varios metros sobre el capot del auto.
Esta secuencia quedó registrada en una de las cámaras de video vigilancia de la ciudad, en la que se puede apreciar como la agente alcanzó a saltar del capot, mientras el vehículo tomaba velocidad para escapar raudamente por las calles de Bariloche.
Alertadas todas las unidades de lo que había sucedido, la Policía buscó intensamente el Volkswagen Gol hasta que fue visualizado en Beschtedt y Brown donde, una vez más, el conductor desatendió la orden de detenerse y volvió a darse a la fuga. La persecución fue casi cinematográfica, hasta que los uniformados al fin lograron detenerlo en Felipe Laguna y Frey.
Además de detenerlo por atentado y resistencia a la autoridad, hasta el lugar llegó una camioneta municipal con inspectores de tránsito, quienes finalmente lograron hacerle el control de alcoholemia. El alcoholometro registró 2.0grs/l de alcohol en sangre, cuatro veces más que el 0,5 que tiene como tolerancia la ley de tránsito.
Desde la Policía se le dio intervención a la fiscalía de turno que dispuso su detención y en las próximas horas se le formularán los cargos correspondientes.