SERVICIO METEORLÓGICO

Alerta amarillo para la zona cordillerana

Se pronostican vientos y nevadas, es por eso que se recomienda precaución al circular e informarse antes de emprender una actividad al aire libre.
domingo, 15 de agosto de 2021 · 19:40

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarillo por nevadas y vientos en la zona cordillerana que comprende a los departamentos de Aluminé, Chos Malal, Loncopué, Minas, Picunches, y de Ñorquín. Este aviso fue comunicado por el servicio oficial de Alertas y Advertencias del día domingo 15 de agosto pasadas las 17 horas.

El alerta por nevada, nivel amarillo implica que las áreas mencionadas serán afectadas por nevadas intensas y persistentes. La nieve acumulada puede alcanzar entre 10 y 20 cm de altura. Estos valores pueden ser puntualmente superados, sobre todo en las zonas más alta de la cordillera en donde se esperan las mayores cantidades de nieve acumulada.

El fenómeno también estará acompañado por vientos del sector oeste con velocidades entre 50 y 60 km/h con ráfagas que pueden superar los 100 km/h, por lo que puede generarse reducción de visibilidad por la nieve en suspensión.

Estos fenómenos estarán presentes hasta el día martes.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios