SIN CONEXIÓN

El Alto Valle se quedó sin internet y sin cable, por una falla nacional

Miles de usuarios de Neuquén y Río Negro reportaron caídas del servicio de internet y de televisión en sus hogares. De manera paulatina se empezó a resolver pasado el mediodía.
lunes, 16 de agosto de 2021 · 10:19

Desde las 2 de la mañana aproximadamente, de este lunes feriado, miles de usuarios de localidades del Alto Valle como Neuquén, Cipolletti, Gral. Roca, Cinco Saltos, y hasta en otros lugares como Coronel Suárez, vieron afectado su servicio de internet y videocable provisto por la empresa Cablevisión / Fibertel. Según informaron, de manera paulatina se empezó a resolver el problema pasado el mediodía.

En una época en la que el teletrabajo tomó un rol preponderante en una gran cantidad de empresas, este inconveniente generó malestares aún mayores, ya que muchas personas dependen de ese servicio para generar su sustento diario.

 

Aparentemente, según informaron, se trató de una falla "en un cable de fibra óptica que provee a toda la región. Todavía no saben en qué lugar, pero está determinado que es entre Río Colorado y la provincia de Buenos Aires".

 

Así lo detalló la empresa:

"Es un doble anillo de Fibra Óptica que alimenta el valle"

"Detalle del problema: Perdida Conectividad - Neuquen - Coronel Suarez - General Roca - Cipolleti - Cinco Saltos 

Servicio/s Afectado/s: Internet, Video"

 

Las quejas de los usuarios en las redes, (por supuesto, utilizando sus datos móviles y no el wi-fi) no tardaron en llegar:

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios