INVIERNO CON POCA NIEVE

Gran movimiento turístico en el fin de semana largo

Veinte mil personas recorrieron la provincia. La ocupación promedio superó el 50% en los establecimientos habilitados. Las más elegidas: Caviahue y Villa Pehuenia, localidades en las que se pudo esquiar.
lunes, 16 de agosto de 2021 · 18:45

Ya finalizando el fin de semana largo, desde el ministerio de Turismo de la provincia se destacó que visitaron Neuquén unos 20.000 turistas. 

En diálogo con Noticiero Central, la ministra Marisa Focarazzo recalcó la gran cantidad de visitantes de otras provincias y también de neuquinos. También hizo foco en la responsabilidad de los prestadores al respetar los protocolos. 

Justamente este lunes se informó que veinte mil turistas eligieron Neuquén durante el fin de semana largo del 14 al 16 de agosto. Así se deprende de los permisos gestionados en la aplicación Cuidar que registró el sábado pasado a 19.728 turistas recorriendo localidades neuquinas.

El 86% de ellos (17.105 personas) visitaron destinos cordilleranos vinculados al producto nieve y esquí.

La ocupación promedio provincial superó el 50% en los establecimientos habilitados, con muy buenos números en localidades como Caviahue y Villa Pehuenia que cuentan con propuestas atractivas para quienes quieren disfrutar de la nieve. Con mil turistas registrados en Cuidar, Caviahue alcanzó una ocupación del 71% mientras que Villa Pehuenia promedió el 70% con 1.216 turistas registrados.

En el caso de San Martín de los Andes y Villa La Angostura, promediaron 60% de ocupación con 7.780 turistas y 3.941 turistas respectivamente.

Con un 52% de ocupación, Neuquén capital continúa posicionándose cada vez más como un destino atractivo que en esta ocasión recibió a 2.639 turistas. El informe preliminar se completa con Aluminé que tuvo 38% de ocupación (425 turistas).

También se refirió a las Fiestas Populares, que al año 2020 se contabilizaron 98 celebraciones. Focarazzo dijo que se está trabajando para que se puedan realizar durante la temporada de verano, estudiando los protocolos y apuntando a realizar todas las fiestas completamente al aire libre. 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias