¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Jueves 24 de Abril, Neuquén, Argentina
Logo Am2022

Otra vez agredieron violentamente a una enfermera

Ocurrió en el Centro de Atención primaria de Godoy. La mujer fue derivada al hospital de Regina con tres días de reposo. La semana pasada ocurrió en el hospital de Roca.
Lunes, 16 de agosto de 2021 a las 13:13

Continúan las agresiones hacia el personal de salud de los hospitales públicos de Río Negro. En este caso, personal de enfermería del Centro de Atención Primaria de la Salud de Godoy fue gravemente agredido mientras atendía a un paciente. La enfermera Gabriela Neira estaba trabajando el jueves, cuando a las 23.30 ingresó una mujer con un joven que tenía todos los miembros inferiores con heridas y hematomas. Ante la situación, la enfermera le consultó por lo sucedido, y por qué no lo llevó antes, ya que el hombre estaba en ese estado desde hace varios días. Eso fue suficiente para que la mujer que acompañaba al herido la insultara y también la violentara físicamente.

La enfermera fue derivada al hospital de Villa Regina donde le dieron tres días de reposo, dados los golpes y la situación emocional.

Desde ATE Río Negro denunciaron que esta no es la primera vez que los trabajadores de la salud se ven desamparados frente a estos hechos. Señalaron que la conducción de enfermería y la dirección del Hospital Regina dejaron pasar este tipo de acciones sin plantear ningún tipo de medidas y sin siquiera comunicarse con la víctima las horas posteriores al incidente violento.

 “Es obligación del Estado brindar seguridad a los trabajadores. Necesitamos personal de seguridad en el hospital de Ingeniero Huergo, en el centro de salud de Mainque, en Godoy, donde inclusive se han baleado ambulancias. Hoy es Gabriela, pero mañana puede ser cualquier trabajador de la salud, expuesto las 24 horas del día”, señaló la secretaria general de ATE en Villa Regina, Rosa Ñanco.

“Solicitamos la renuncia de la encargada del sector de enfermería Ivana Maldonado, quien tomando conocimiento de lo sucedido se desentendió y hasta el momento no se ha comunicado con la víctima. Pedimos respuestas por el abandono también expresado desde la Dirección del Hospital Zonal, a cargo de Osvaldo Ruiz Díaz”, concluyó Ñanco.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD