PIDIERON MÁS SEGURIDAD

Amenazó y golpeó a enfermeros gritando en la guardia del hospital

“Comenzó a amenazarnos que nos iba a c... a tiros”, dijeron dos trabajadores del hospital de Roca. Denunciaron que fueron agredidos por un joven que demandó atención para su pareja.
domingo, 8 de agosto de 2021 · 11:10

Dos enfermeros denunciaron en la Unidad 31 de Roca que fueron golpeados y amenazados de muerte por un hombre que demandó asistencia para su pareja. Los hechos se produjeron este sábado, alrededor de las 7 de la mañana en la guardia del hospital Francisco López Lima.

Según consta en el acta policial, el hombre se presentó a los gritos y le dijo a un enfermero que la mujer estaba tirada, inconsciente en la parte externa del hospital. Cuando ambos hombres salieron de la guardia, el sujeto le pegó una cachetada al trabajador de la salud y le pidió que la atienda rápido.

El enfermero decide, entonces, ingresar al hospital para buscar una silla de ruedas y es acompañado por otro enfermero. Cuando comenzaron a brindarle las primeras atenciones, el hombre volvió a insultarlos. “Comenzó a amenazarnos que no iba a cagar a tiros, nos insultaba porque no nos apresurábamos” explicó el profesional en la denuncia policial.

 La mujer estuvo durante 15 minutos en la guardia, se recompuso y se fue por sus propios medios. El hombre fue identificado por el personal de seguridad del hospital.

En tanto, desde la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) se repudió la violencia vertida sobre enfermeros del hospital Francisco López Lima de Roca.

Señalaron que “los enfermeros fueron maltratados de manera verbal, con amenazas de muerte, y también golpeados. mientras intentaban socorrer a una paciente inconsciente. Ya el año pasado ocurrió otro acto de violencia cuando un delincuente que era perseguido por la policía entró al edificio central del hospital en moto y disparando contra los uniformados que lo perseguían, dejando a la vista la vulnerabilidad en la que trabajan los hospitalarios”.

Para el sindicato es preocupante este tipo de situaciones a la que están expuestos los trabajadores de la salud que están en las guardias cumpliendo tareas vitales y demandó mayor presencia policial en las guardias.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios