CIUDAD DE NEUQUÉN

La Municipalidad destinó $3,4 millones al plan alimentario

La suma corresponde a los depósitos realizados durante un mes, en este caso julio.
miércoles, 18 de agosto de 2021 · 10:38

La Municipalidad de Neuquén le destinó una partida de 3.456.000 pesos al pago del Plan Alimentario Capital, correspondiente a julio. La transferencia de esos recursos a las cuentas del Banco de la Provincia de Neuquén (BPN) fue autorizada por los secretarios de Hacienda y de Turismo y Desarrollo Social, Leonardo Carod y Diego Cayol respectivamente.

Desde el municipio se indicó que las tarjetas en cuestión -en realidad los fondos que en ellas se depositan- contribuyen al fortalecimiento alimentario de todos aquellos habitantes de la ciudad que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

Este año, se implementó dicho programa y quedó sin efecto el Comer en casa que regía desde 2002, pero se transfirieron las listas de beneficiarios y las correspondientes partidas presupuestarias.

La última actualización de los montos sobrevino el 15 de abril, cuando una resolución municipal, en la que estampó su firma Cayol, estableció las siguientes sumas: madres, padres o tutores con hasta dos niños y embarazadas con un niño, 1.500 pesos; con hasta 4 niños y 3 niños respectivamente, 1.700  pesos; con cinco o más niños y cuatro o más niños respectivamente, 2.200 pesos; adultos mayores o personas con discapacidad, 1.500 pesos; y personas con celiaquía 1.700 pesos.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias