CONECTIVIDAD AÉREA

LADE volvió a volar en Neuquén

A través de una ceremonia en el Aeropuerto Presidente Perón, se dio la bienvenida al arribo del primer vuelo que conectará Neuquén con Mendoza.
martes, 17 de agosto de 2021 · 14:41

Líneas Aéreas del Estado (LADE) incorporó a Neuquén en una ruta aérea que incluye Mendoza, Bahía Blanca, Trelew y Comodoro Rivadavia, gracias a gestiones realizadas por la senadora nacional del Frente de Todos Silvia Sapag, y la precandidata a diputada nacional Tanya Bertoldi,. Este martes arribó el vuelo inaugural, en el Aeropuerto Presidente Perón de la capital provincial. 

De la ceremonia participaron, además de la senadora, el secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, el director General de LADE, Comodoro Fabián Vidal Arbeletche, el gobernador Omar Gutiérrez, el Intendente Mariano Gaido y el Concejal Marcelo Zúñiga, entre otros invitados e invitadas. 

“Tener a LADE en Neuquén después de tantos años de no tener sus vuelos en la Provincia es un avance y estamos muy entusiasmadas”, aseguró Sapag. Agregó que “es sumamente importante contar con vuelos regionales”. 

La senadora subrayó también que “las rutas aéreas son una herramienta que tienen que servir como conexión entre regiones para potenciar nuestras economías. Estamos trabajando en el desarrollo de nuestra provincia y en la reconstrucción de la Argentina, eso implica también acercar las distancias entre cada región del país, no solo para fomentar el turismo sino también para que nuestra provincia siga creciendo”. 

Las autoridades presentes en el acto.

Sapag, además, pidió a la Provincia que ponga en condiciones el aeropuerto de Chos Malal, así se puede incorporar al norte neuquino a esta ruta área. Las gestiones que hicieron Sapag y Bertoldi fue también para Chos Malal, pero la pista no está en condiciones. 

Sapag recordó que “Neuquén es una provincia que tradición aeroportuaria porque supo tener su propia línea aérea Transportes aéreos Neuquinos (TAN). 

Por su parte, el Director General de LADE, expresó que "lo que LADE está haciendo al llegar a Neuquén y poder llevar esa conexión a Mendoza, no hace más que reafirmar el mandato que tenemos que es la integración territorial para promover el desarrollo económico.
La iniciativa que tuvo la Senadora Sapag nos reafirma que LADE es un servicio público que debe llegar donde realmente se necesite". 

Los vuelos serán los martes y miércoles. Los martes el recorrido es Comodoro Rivadavia – Trelew - Bahía Blanca – Neuquén – Mendoza - Neuquén. Y los miércoles, Neuquén – Mendoza – Neuquén - Bahía Blanca – Trelew - Comodoro Rivadavia. 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios