CLASES PRESENCIALES

Río Negro con actividad escolar plena, desde la semana próxima

Lo anunció la gobernadora Carreras. Será de manera gradual, en los primeros niveles y con evaluaciones sanitarias constantes.
miércoles, 18 de agosto de 2021 · 11:09

Desde la semana próxima, las clases se dictarán en Río Negro de manera normal. Así lo aseguró esta mañana la gobernadora Arabela Carreras.

Va bajando la cantidad de contagios y de fallecidos, y esto nos aliente. Estamos evaluando la vuelta plena de la escolaridad. Esperamos hacerlo gradualmente para poder ir haciendo evaluaciones constantes. En un principio se iniciará con los niveles primario, inicial y escuelas especiales que van a tener una circulación limitada por las ciudades dado a que en su mayoría son escuelas de cercanías”, señaló Carreras en LU 19.

Agrego que "hoy la ministra de Educación, Mercedes Jara Tracchia anunciará la modalidad y gradualidad en la que se volverá a las aulas a partir de la semana próxima. Con los primeros niveles, e iremos incorporando otros niveles según el desempeño”.

“Hicimos una reunión virtual y repasamos la situación sanitaria en cada zona de la provincia y cómo fue evolucionando la pandemia. Estamos en un momento en que se nota la disminución de casos. Pero siempre hay que ir con cautela y evaluando semana a semana las decisiones”, concluyó Carreras.

Sistema bimodal

Hoy las clases en los niveles primarios y secundarios tienen la modalidad de trabajo en burbujas y bimodal, es decir, se combinan las clases presenciales con grupos reducidos y clases virtuales.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios