RECLAMO POLICIAL

Policía exonerado se encadenó en la puerta de una comisaría

El ex sargento denuncia malos tratos y manejos poco claros por parte de los jefes.
miércoles, 18 de agosto de 2021 · 08:12

El ex sargento Carlos Roquer, exonerado de la fuerza por indisciplina en 2014, se encadenó en la puerta de la Comisaría 3° de Roca en reclamo por supuestos malos tratos por parte de los jefes de la Unidad. Pide reunirse con el Jefe de Policía Osvaldo Tellería y la secretaria de Seguridad Betiana Minor, para expresarle en persona las distintas denuncias que tiene en representsación de sus ex camaradas que aún están en actividad.

Roquer, un suboficial que se encadenó varias veces en reclamo y hasta pretendió sindicalizar la fuerza hace unos años, llegó ayer por la tarde a la Comisaría más importante del Alto Valle y luego de querer reunirse con el comisario, decidió encadenarse a unas de las columnas del hall de acceso y asegura que depondrá su actitud solamente si es recibido por Tellería y Minor.

Entre otras denuncias, Roquer asegura que hay personal de importante jerarquía que tiene prohibido por reglamento hacer adicionales y sin embargo por complicidad de los jefes los realiza, que se utilizan los pocos móviles que hay para hacer traslados de dinero de distintas empresas o comercios en vez de realizar las tareas de patrullaje y prevención. También se quejó por los malos tratos a los que son sometidos los policías en actividad que se quejan por estas cosas.

También hace referencia al importante retraso en el pago de los servicio adicionales, que el personal los realiza como extra a su horario laboral y que desde la provincia se liquidan con una demora de más de tres, cuando las necesidades económicas de los uniformados son urgentes.

En 2013, Roquer protagonizó un hecho similar en la puerta de la casa del entonces Jefe de Policía, Fabián Gatti, luego en 2014 fue exonerado por reiteradas faltas de disciplinas graves y en aquel momento también se encadenó a la puerta de la Comisarías 21°. Y en 2019, hizo lo propio en la puerta de la Casa de Gobierno en Viedma, en reclamo de un sindicato para los policías.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios