INCENTIVO ECONÓMICO

Neuquén beneficiará a PYMES que contraten a jóvenes

Es a través de un crédito fiscal de hasta 100 millones de pesos, lo que equivale a 3.000 trabajadores de entre 18 y 35 años, deducible de ingresos brutos, detalló Sofía Sanucci en AM550.
lunes, 2 de agosto de 2021 · 08:58

La Provincia de Neuquén beneficiará a las pequeñas y medianas empresas que contraten a nuevos empleadores jóvenes de entre 18 y 35 años con el objetivo de reducir la tasa de desocupación.

"Esto alcanza a las PYMES en un primer momento, pensándolo como un grupo vulnerado por las consecuencias de la pandemia. Son $5000 mensuales por cada joven contratado, con un máximo de dos, hasta 12 meses, y es deducible de ingresos brutos" contó Sofía Sanucci, ministra de Niñez, Adolescencia y Juventud. "Se presenta en sociedad hoy y se implementará desde mañana martes" adelantó en La Primera Mañana por AM550.

 

El incentivo será un crédito fiscal de hasta 100 millones de pesos "lo que equivale a 3.000 jóvenes" contó la funcionaria.

 

El decreto que se basa en el artículo 27 de la ley 3275 busca por un lado regularizar el empleo joven no registrado y por otro promover nuevos puestos de trabajo regionales.

Según detalló el INDEC, en el primer trimestre de 2021, la tasa de desocupación en el área geográfica de Neuquén-Plottier llegó al 10,9%. Es la segunda cifra más alta entre los aglomerados de la Patagonia, solo por detrás de las  ciudades de Ushuaia y Río Grande (Tierra del Fuego) que fue de un 12,3%.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios