La Provincia de Neuquén beneficiará a las pequeñas y medianas empresas que contraten a nuevos empleadores jóvenes de entre 18 y 35 años con el objetivo de reducir la tasa de desocupación.
"Esto alcanza a las PYMES en un primer momento, pensándolo como un grupo vulnerado por las consecuencias de la pandemia. Son $5000 mensuales por cada joven contratado, con un máximo de dos, hasta 12 meses, y es deducible de ingresos brutos" contó Sofía Sanucci, ministra de Niñez, Adolescencia y Juventud. "Se presenta en sociedad hoy y se implementará desde mañana martes" adelantó en La Primera Mañana por AM550.
El incentivo será un crédito fiscal de hasta 100 millones de pesos "lo que equivale a 3.000 jóvenes" contó la funcionaria.
El decreto que se basa en el artículo 27 de la ley 3275 busca por un lado regularizar el empleo joven no registrado y por otro promover nuevos puestos de trabajo regionales.
Según detalló el INDEC, en el primer trimestre de 2021, la tasa de desocupación en el área geográfica de Neuquén-Plottier llegó al 10,9%. Es la segunda cifra más alta entre los aglomerados de la Patagonia, solo por detrás de las ciudades de Ushuaia y Río Grande (Tierra del Fuego) que fue de un 12,3%.