EN MARZO DE 2020

Compró pasajes, no pudo volar por pandemia, y lo resarcieron

Un hombre de Cipolletti adquirió un ticket el mismo día que el gobierno anunció el ASPO. Inició una demanda porque no le devolvían el dinero, y la aerolínea lo tuvo que resarcir.
viernes, 20 de agosto de 2021 · 12:09

Para recuperar el dinero de un pasaje de avión a Buenos Aires, un hombre de Cipolletti debió iniciar un reclamo legal. Es que compró el viaje el mismo día que se suspendieron los vuelos de cabotaje, el 17 de marzo de 2020. Enseguida llamó a la compañía, se acercó hasta las oficinas de Neuquén y no obtuvo respuestas. En el Juzgado de Paz pudo solucionar su problema.

Según la demanda, que tramitó bajo el proceso de menor cuantía, el pasaje para viajar desde Neuquén a Buenos Aires por Aerolíneas Argentinas fue adquirido el 17 de marzo. Pero justo en ese momento el gobierno nacional comunicó el decreto que suspendía los vuelos de cabotaje por la pandemia. Además, también se anunció el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

El cliente se acercó hasta las oficinas de la aerolínea, pero allí le informaron que por haberse realizado la compra por un canal de autogestión la tarifa era sin cambio ni devolución.

Como el hombre insistió con su reclamo, un mes después le dijeron que “ya habían realizado la gestión vía web” y que pronto tendría el dinero del pasaje acreditado. Sin embargo, eso no ocurrió y ante una nueva consulta desde la compañía adujeron que era un problema del banco con el que el cliente operaba.

En el Juzgado de Paz de Cipolletti la aerolínea mantuvo el mismo argumento y se desligó de la responsabilidad. Presentó algunos comprobantes con códigos alfanuméricos como prueba de que habían realizado el pago.

De todas formas, se solicitó un informe al Banco Nación con el movimiento de cuentas de Aerolíneas Argentinas y de allí surgió la inexistencia de una transferencia a la cuenta del cliente.

El fallo ordenó un resarcimiento por el monto de 13.808,02 pesos que incluye el daño económico y el daño punitivo.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios