PRESENTARON PROTOCOLOS

Pidieron que vuelvan los viajes de egresados a Bariloche

El sector turístico exigió al gobierno nacional que de precisiones de cuando se retoma la actividad para reprogramar los viajes de 2020.
viernes, 20 de agosto de 2021 · 10:59

La Cámara de Turismo de Bariloche junto a la Asociación de Turismo Estudiantil de Bariloche manifestaron la enorme preocupación por la “agonía del segmento estudiantil”. Sostuvieron que es un sector que transita un momento de mucha incertidumbre y preocupación. Hoy en Bariloche hay miles de personas que están desempleadas desde el inicio de la pandemia. Y le pidieron al gobierno nacional que anuncie en el corto plazo el reinicio de la actividad.

La titular de la Cámara, Belén García Bertone señaló que “nos preocupa mucho que siguen pasando los meses y sigue el no regreso de la actividad estudiantil, somos el único segmento que a pesar de tener todos los protocolos está prohibido por el decreto presidencial”.

Agregó que “toda la actividad turística ha comenzado con su ciclo y por alguna cuestión que ya a esta altura parece inentendible, la actividad todavía no puede iniciar. Los estudiantes del 2020 en su gran mayoría tienen 19 años, es decir que cuentan con su primera vacuna contra el Covid. A pesar de todas las gestiones realizadas en el gobierno nacional nos siguen negando la posibilidad de trabajar”. 

Destacó que “Bariloche recibe entre 80.000 y 100.000 estudiantes por año. Ello supone trabajo para miles de personas de forma directa e indirecta. Tras casi dos años sin poder trabajar las agencias de viajes y proveedores agonizan”.

Desde la Cámara, se explicó que, sin una fecha confirmada de reapertura, no se pueden programar los viajes pendientes del 2020, las ventas para el 2022 siguen en caída libre y la cadena de pagos se detiene por completo.

Para el 2021 se necesita al menos 30 días para programar los turnos en los colegios, el cobro de cuotas y la logística en transporte, hotelería, gastronomía, parques recreativos, y guías de turismo entre otros.

El titular de la Asociación de Turismo Estudiantil, Daniel García señaló que “la provincia elevó a la ministra de Salud de Nación, una propuesta con el protocolo de apertura. Necesitamos que Nación ponga una fecha y es importante que sea antes del 20 de septiembre para no perder a los estudiantes uruguayos, que de lo contrario no tienen otra fecha para viajar. Necesitamos darle una repuesta al mercado, se está cayendo a pedazos”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios