ROBO MILLONARIO

Estafa al ISSN: "si se roba es porque algo no funciona bien"

Lo señaló la coordinadora del Foro en Defensa de las Personas con Discapacidad, Carmen Senger, en 24/7 Canal de Noticias.
viernes, 20 de agosto de 2021 · 18:07

Mientras avanza la investigación judicial por la estafa por casi 6 millones de pesos en la caja de jubilaciones del Instituto de Seguridad Social de Neuquén (ISSN), la coordinadora del Foro en Defensa de las Personas con Discapacidad opinó que “para que alguien robe, las cosas no tienen que funcionar bien”, al señalar que “algo está pasando, pero desde hace mucho tiempo” en la conducción de la obra social estatal.

Carmen Senger rubricó un crítico comunicado de prensa y, en diálogo con 24/7 Canal de Noticias, sostuvo que la obra social “se maneja de manera selectiva con los más vulnerables, para favorecer a algunos y no a otros”, y recordó que “con otro gobernador se le impidió el ingreso como afiliada a una chiquita con síndrome de Down con el argumento que iba a fundir a la obra social”.

“Hemos denunciado que está rota la cadena de mandos. Porque ante la dispersión que provocó la pandemia (por el trabajo remoto) se puso más difícil para nosotros conseguir los recursos y no se sabe qué pasa ahí adentro”, expresó.

En el comunicado de prensa que firman más de 30 referentes, el organismo repudió “la estafa realizada en el Instituto de Seguridad Social de Neuquén, y exige a las autoridades correspondientes una investigación profunda sobre este hecho que daña a la Institución y a sus afiliados”.

Tras señalar que “nuestro colectivo es constantemente bastardeado cada vez que solicita una prestación” para una persona con discapacidad, agregó que “hemos visto en nuestro peregrinar como se cuela un mosquito y se les escapa un camello”.

“En más de una oportunidad hemos señalado irregularidades en la cadena de mandos que no aseguran una correcta cobertura y una falta de equidad en materia de financiamiento”, acotó el documento.

Escucha las declaraciones de Carmen Senger:

La investigación por lo que se denominó un "robo hormiga" fue iniciada este miércoles, luego de la denuncia que formuló la abogada de la obra social provincial. El perjuicio inicial sería de $5.870.000 y el lapso durante el cual se habría cometido la maniobra rondaría los diez años.

Al menos dos empleados habrían participado del ilícito -uno de ellos se quitó la vida- y tratan de identificar a los "cómplices" externos.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios