CRISIS EDUCATIVA

Otra movilización reclamando por el estado de escuelas

Familiares de estudiantes y docentes de establecimientos de diferentes puntos Neuquén se movilizaron al Consejo Provincial de Educación. Denuncian malas condiciones edilicias.
viernes, 20 de agosto de 2021 · 22:37

Pérdida de gas en cañerías, problemas con el circuito eléctrico y problemas en la sanitización de los establecimientos son algunos de los problemas que están teniendo numerosas escuelas de la Provincia. "Irregularidades" que dan paso a eventos como la explosión de un calefactor en Centenario o incluso, la tragedia de Aguada San Roque que terminó con la vida de una maestra. 

Este viernes, familiares de estudiantes y docentes de distintos establecimientos se movilizaron al Consejo Provincial de Educación para reclamar una urgente solución para que sus hijos puedan concurrir a clases sin peligro. 

Las Escuelas 191, 342 y del Jardín 67 de San Patricio del Chañar se presentaron ante la detección de pérdidas de gas en la cañerías de esos establecimientos así como de otros tantos referidos a electricidad y a distintos arreglos. "Son problemas de larga data que se han agudizado este último tiempo. Al día de la fecha no hemos tenido respuesta", expresó María Rosa Leiva, secretaria general de ATEN de la localidad. 

Por otro lado, al reclamo se sumaron el CPEM N° 8 de Plottier y el Jardín 29 de Centenario quienes alegan problemas en la sanitización de los colegios por falta de auxiliares de servicio así como también el arreglo del circuito eléctrico y de un cerco perimetral. "El reclamo viene desde hace seis años, no tenemos auxiliares de servicio. Nosotros los profesores estamos limpiando, pero con los protocolos no damos a basto", señaló otra docente.

Además, otra situación alarmante es la que viven los padres de la Escuela N° 301 de China Muerta que a partir de una prueba detectaron siete pérdidas de gas en la cañería del establecimiento. "No podemos volver a la escuela y no existe la virtualidad en nuestra zona", señaló Dinka Bezič, mamá del colegio a 24/7 Canal de Noticias. 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios