A UN AÑO DE SU MUERTE

Con un homenaje recuerdan a Solange Musse

La joven murió en Córdoba sin que su papá, de Plottier, pudiera ingresar a la provincia a despedirla. Fue un caso emblemático en plena pandemia.
sábado, 21 de agosto de 2021 · 18:09

Se cumple hoy el primer aniversario de la muerte de Solange Musse, la joven que enferma de cáncer no pudo despedirse de su padre, porque no le permitieron el ingreso a la provincia de Córdoba en plena pandemia. 

El caso tuvo una resonancia pocas veces vista, por la deshumanización que demostraron funcionarios de esa provincia, quienes rechazaron sistemáticamente por dudosos los PCR que presentaba Pablo Musse, su padre, un vecino de la ciudad de Plottier, en nuestra provincia. Hoy están imputados por la justicia. 

Solange transitaba su enfermedad en Córdoba en compañía de su madre, y ante la fragilidad de su salud sólo pedía despedirse de su padre. No sólo le fue negada la entrada a la provincia, sino que fue escoltado hasta llegar a Neuquén, impidiéndole descender del vehículo o descansar a lo largo del trayecto. Un acto de abuso de poder e irracionalidad total. 

Esta tarde, estaba previsto a partir de las 17 un homenaje en la esquina de bulevar Illia y Vélez Sársfield, frente al Patio Olmos: “Es un acto sencillo, una convocatoria por Solange, no era la única que pasaba por eso. Es una misa con una canción que le dedicaron a ella, leer una carta y seguir pidiendo por los derechos”, señaló su padre a diversos Medios que se hicieron eco de esta convocatoria.

Días antes de morir, Solange escribió una carta que se viralizó en todo el país. “Quiero que entiendan que mientras viva tengo mis derechos, quiero que sean respetados. Lo escribo porque no puedo hablar mucho, lo que han hecho con mi padre y mi tía es inhumano, humillante y muy doloroso. Siento tanta impotencia de que sean arrebatados los derechos de mi padre para verme y a mí para verlo. ¿Quién decide eso si queremos vernos?”, decía. Y terminó con una frase que martilló en los oídos de todos: “Acuérdense, hasta mi último suspiro tengo mis derechos, nadie va a arrebatar eso en mi persona”.

Por estos días, Pablo Musse hizo conocer su indignación tras conocerse las fotos del festejo de cumpleaños de la compañera del presidente Fernández, Fabiola Yañez, que celebró sus 39 años con una cena en Olivos, en compañía de sus amigos, un día después que se conociera un DNU con las más extremas medidas de confinamiento que el país tuvo en pandemia. 

“El Presidente miente como de costumbre, la reunión con Moyano, el velatorio de Maradona y ahora esto (por el festejo de cumpleaños). Lo que han hecho el año pasado en plena pandemia, y nosotros no podíamos despedirnos de nuestros hijos. Hasta el perro del presidente tuvo más derechos que nosotros", señaló también. 

El padre de Solange comunicó que planea irse del país. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias