DERECHOS HUMANOS

Murió Solange, sin poder ver a su padre

Pablo Musse viajó más de 40 horas para ver a su hija con cáncer y le negaron el ingreso a la provincia de Córdoba.
viernes, 21 de agosto de 2020 · 10:53

La fundación Resilient confirmó esta mañana la muerte de Solange Musse, la joven de 35 años que luchaba contra un cáncer de mama. Su padre viajó desde Plottier hasta Córdoba el pasado fin de semana y le negaron el ingreso en el retén de la localidad de Huinca Renancó. Tras el fallecimiento de la joven, le otorgaron el permiso para Pablo Musse para despedir a su hija.

"Quería ver a mi papá, para que me acompañe, mi papá es todo y lo necesito mucho" fueron las últimas palabras de Solange al medio local El Doce Tv. Tenía que empezar la quimioterapia, y la ausencia de su padre impactó en su salud, en pocos días se fue deteriorando y su cuerpo no lo soportó. En una carta Solange expresó: 

"Quiero que entiendan que mientras viva, tengo mis derechos. Quiero que sean respetados, lo escribo porque no puedo hablar mucho. Lo que han hecho con mi padre y mi tía es inhumano humillante y muy doloroso. Siento tanta impotencia que sean arrebatados los derechos de mi padre para verme y los míos para verlos. ¿Quién decide eso? Hasta mi último suspiro tengo mis derechos, nadie va a arrebatar eso en mi persona. Lo único que necesito es que escuchen a mi familia y a mí. Ansiaba ver a mi tía y a mi papá, estoy muy triste, por todo lo que le hicieron a los dos, los trataron muy mal, los maltrataron, hicieron lo que quisieron como si fueran delincuentes. Quiero estar con mi familia y que no sean maltratados por nadie".

 

“Mi hija tiene cáncer desde hace 10 años. Yo sé lo que es la fase cuatro y quiero verla ahora para después no verla más. Yo creo en Dios pero hace rato que venimos acompañando este proceso y sé lo que implica", había dicho Pablo a La Voz. "Desde la clínica privada que la atienden en Córdoba le indicaron la internación domiciliaria. Su cáncer está muy avanzado".

En diálogo con Am 550 y 24/7 Canal de Noticias, Muse había confirmado que viajó con su cuñada, ambos con sus permisos correspondientes, ella residente en Alta Gracia, y con el permiso de "Regreso a casa". Todo lo fue controlando en comunicación con el COE N°8 de Alta Gracia, pero en el control de Huinca Renancó dos testeos rápidos que dieron resultado dudoso le imposibilitaron ver a Solange por última vez. 

Humillación y destrato policial es lo que vivieron Pablo y su cuñada Paola, y así lo denunció a este medio el pasado martes, además de negarle llegar a su destino, lo obligaron a volver manejando sin descansar, sin comer y acompañado en un operativo especial por ocho patrulleros. Musse confirmó esta mañana que su hisopado dio negativo. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios