TEMPORADA INVERNAL

Naturaleza que sorprende: Chapelco lleno y un ciervo "casero"

La nieve complica a algunos y revive a otros. También aporta acciones inesperadas del reino animal.
domingo, 22 de agosto de 2021 · 11:34

Cuando ya todos bajaban las persianas en los centros de esquí de la provincia, llegó la nieve que había sido esquiva en los meses anteriores, y les renovó las esperanzas de "salvar la temporada", tanto en lo deportivo como en lo económico. Un de par de semanas más de funcionamiento, ayuda a hacerle frente a la crisis, aunque no la resuelva. 

Esta mañana de domingo, Chapelco se pobló de esquiadores impacientes por sacarse el gusto de deslizarse sobre un par de tablas o de un snowboard. Largas colas para acceder a los medios de elevación, o haciendo las primeras piruetas en las cotas más bajas. Todo vale con tal de disfrutar de la nieve.

Muy cerca del principal centro invernal de la provincia, en una coqueta vivienda de la aldea de montaña, reciben una visita inesperada: una pareja de jóvenes cervatillos con frío y , aparentemente hambre. Ella,  se acerca a una ventana desde donde una mano le ofrece una galletita. Pequeña para el tamaño de ese estómago, pero sin dudas, una caricia al alma del animal. 

Naturaleza que sorprende, privilegios de habitar un lugar que lo tiene todo. Inteligencia para convivir entre lo moderno y lo "salvaje". Sabiduría para entender que hay sitio para todos, y que solamente es necesario respetar el espacio del otro. Quizás también estas imágenes sirvan de modelo para resolver el dilema de los carpinchos de Nordelta. 

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios