LA SEQUÍA Y SUS EFECTOS

Sin nieve, evalúan cerrar la temporada en cerro Chapelco

Según afirmó el gerente Agustín Neiman, hoy se está utilizando 5% de las pistas de la montaña. Cifras históricas para la fecha.
miércoles, 4 de agosto de 2021 · 16:16

El Cerro Chapelco viven una de sus temporadas más dramáticas de su historia por la falta de nieve y las altas temperaturas que se viven en pleno invierno. Agustín Neiman, gerente del Chapelco, afirmó en el Noticiero Central de 24/7 que están analizando cerrar la temporada si no caen centímetros en los próximos días. 

Hace más de una semana que el personal del Chapelco junto con patrulleros y con las maquinas pisapista se encuentran realizando trabajos de acopio de nieve pero realmente no alcanza porque cada hora que pasa, se derrite más. 

“Es una temporada de invierno histórica indudablemente. Habíamos apostado a tener una temporada medianamente normal y este año después de  una temporada de verano muy buena, soñamos con una buena temporada, entendiendo a que el turismo esta dispuesto a viajar a estos lugares”, explicó Neiman.


Por otra parte, el gerente de la montaña dio cifras realmente escalofriantes para la fecha: “hoy se está utilizando el 5% de las pistas en el Cerro Chapelco. Al haber tan poca nieve, ya no queda de donde mover de otros lugares”.

En cuanto a términos económicos, los datos son aún más negativos. “Estamos pasando el 80% de esquiadores menos que una temporada normal”, contó. 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios