NUEVAS MEDIDAS SANITARIAS

Río Negro extendió el horario de circulación

Las nuevas disposiciones se aplicarán hasta el 27 de agosto.
domingo, 22 de agosto de 2021 · 12:50

Con algunas modificaciones, se extendieron las medidas sanitarias en Río Negro. Las nuevas disposiciones regirán hasta el 27 de agosto. A partir de este sábado, la circulación de las personas será hasta las 2 de la mañana de domingo a jueves, y hasta las 3 los días viernes, sábado y vísperas de feriado. Las reuniones sociales en domicilios particulares se podrán realizar hasta un máximo de 10 personas, en tanto si es al aire libre la concurrencia podrá alcanzar hasta 20 personas. Las reuniones y actividades en espacios públicos al aire libre sede hasta 200 personas.

Los locales gastronómicos, como restaurantes, bares, etc. podrán funcionar durante el horario de circulación habilitado. En todos los casos se permite un máximo del 70% del aforo en relación con la capacidad máxima habilitada, con adecuada y constante ventilación y con estricta sujeción a los protocolos aprobados. Los propietarios, empleados y clientes que estén en estos establecimientos a la hora de cierre dispuesta, dispondrán de hasta 60 minutos adicionales para retirarse y llegar a sus domicilios. Deberá priorizarse la utilización de espacios al aire libre, instando en este sentido a las autoridades municipales a facilitar la utilización de espacios públicos al aire libre.

Los locales comerciales de cualquier rubro podrán funcionar respetando el horario de circulación habilitado. La práctica deportiva en espacios públicos y privados cerrados con el 70% del aforo. La realización de eventos, encuentros y competencias deportivas, profesionales o amateurs, podrá realizarse con público asistente hasta un 50% del aforo máximo, evitando toda aglomeración de personas. La realización de eventos religiosos en lugares cerrados, en los que deberá observarse, como máximo, un 70% de aforo.

También está habilitada la realización de actividades en cines, teatros, museos, salas de espectáculos de centros culturales o salones de eventos. En todos los casos se permitirá un 70% de aforo. La actividad de casinos y bingos podrá funcionar de acuerdo al horario de circulación habilitado, con un aforo máximo del 70% del espacio disponible.

En todos los casos deberán portar el Certificado Único Habilitante para Circulación - Emergencia COVID-19.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios