ESTÁN EN BUEN ESTADO DE SALUD

Encontraron a los barilochenses perdidos en la Línea Sur

Uno de ellos pidió ayuda en la Escuela Hogar 65° del pequeño paraje Chacay Huarruca.
lunes, 23 de agosto de 2021 · 20:14

Luego de muchas horas de búsqueda, a la que hoy se había sumado un helicóptero, fueron halladas las cuatro personas que permanecían desaparecidas en la Línea Sur rionegrina. Fuentes oficiales confirmaron que fueron advertidos desde la escuela hogar del paraje Chacay Huarruca que estaban en la zona en buen estado de salud.

Si bien la información es muy escueta, teniendo en cuenta que en el pequeño paraje ubicado a unos 80 kilómetros al sur de Pilcaniyeu, no tiene señal de telefonía celular y que los rescatistas aún no pudieron tener contacto con ellos. Se supo que una de las cuatro personas llegó hasta la pequeña escuela Primaria n°65, y pudo solicitar ayuda. Trascendió que los otros tres integrantes de la caravana solidaria están en un campo ubicado a varios kilómetros.

Entre lo poco que confirmaron, además del hallazgo, fue que todos están en buen estado de salud, que era la preocupación más grande que tenían los rescatistas, ya que la zona esta cubierta con mucha nieve y las temperaturas, desde el pasado sábado, se mantienen por debajo del punto de congelamiento durante todo el día.

El sábado por la mañana, Alicia Magdalena Ocampo, su hijo Juan Ignacio Gallardo, Hugo Trejo y Adolfo Pignón salieron desde Bariloche hacia la Línea Sur con la intención de llevar abrigo, algunos víveres y juguetes para los niños de los parajes. Iban en dos camionetas 4x4, una Ford Ranger y una Toyota Hilux.

Aparentemente por algún problema mecánico en alguno de los vehículos o simplemente por la gran cantidad de nieve, no pudieron seguir avanzando. Debieron buscar un lugar para resguardarse y recién esta tarde uno de los integrantes logró llegar a la escuela para solicitar ayuda.

La última comunicación que habían mantenido con sus familias fue el domingo cerca de las 15, aunque no habían dicho en que paraje se encontraban. Sin comunicación y luego de hacer una recorrida por radio por los distintos parajes y estancias, sin datos positivos, se montó un importante operativo de rescate que incluyó vehículos de doble tracción, otros con orugas y un helicópetro que buscaba rastros desde el aire, pero sin resultados positivos.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios