TRAGEDIA

Trasladaron al nene herido por la caída de la rama

Su hermano de 12 años falleció. Ambos fueron aplastados luego de que se cayera una rama de gran tamaño arriba de ellos. El trágico accidente ocurrió este sábado en San Martín de Los Andes.
lunes, 23 de agosto de 2021 · 12:33

Una tragedia aún conmueve a todos los vecinos de San Martín de Los Andes. Un nene murió y su hermano resultó gravemente herido luego de la caída de la rama de un árbol. Este último menor, de 11 años, fue trasladado este domingo a un sanatorio de Buenos Aires, estable, pero aún con pronóstico reservado.

 

El destino fue elegido por la familia del pequeño, dado que son oriundos de esa ciudad y se encontraban en San Martín de los Andes de visita. El Director del Hospital Dr Ramón Carrillo Ernesto Vignaroli explicó que el paciente fue sometido a una intervención neuroquirúrgica que resultó exitosa, aunque el cuadro sigue siendo “delicado” y el pronóstico reservado, consignó el medio local FM Lago. 

 

El trágico accidente ocurrió este sábado alrededor de las 11.30 cuando una rama de un árbol de gran porte cedió por el peso de la nieve y cayó sobre los dos niños mientras jugaban en el jardín de una vivienda del Barrio Alihuén Alto. Ambos pequeños ingresaron por guardia al hospital Ramón Carrillo con politraumatismos y traumatismo de cráneo grave y, el mayor, de 12 años, falleció.

 

Asimismo, cabe destacar, que la ministra de Salud de Neuquén, Andrea Peve, se refirió este domingo al hecho y destacó destacó “el excelente trabajo de los equipos de los hospitales de San Martín de los Andes y Villa La Angostura” ante la dramática contingencia. La funcionaria agradeció especialmente al médico Mauricio Rousell, “por posibilitar dicha neurocirugía infantil de urgencia” que ha sido la primera realizada en el hospital de San Martín de los Andes.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios