MOVILIDAD EN LA REGIÓN

Encuestarán a conductores al ingresar a Neuquén y Río Negro

Los controles se llevaran a cabo a los automovilistas que ingresen a las doce localidades que integran la Región Metropolitana Confluencia.
martes, 24 de agosto de 2021 · 14:26

A partir de este martes, 24 de agosto, se realizará una encuesta a las y los conductores que ingresen a las doce localidades de Neuquén y Río Negro que integran la Región Metropolitana Confluencia. Esta tarea forma parte de la reorganización del sistema de movilidad y transporte y está incluida dentro del programa de Desarrollo de Áreas Metropolitanas del Interior.

 

Por tal motivo solicitan que haya colaboración por parte de los automovilistas al momento de brindar la información necesaria a los fines del estudio a realizar. Se llevará a cabo en: Plottier, San Patricio del Chañar, Centenario, Senillosa y Vista Alegre y también a los municipios rionegrinos de Campo Grande, Cinco Saltos, Cipolletti, Contralmirante Cordero, Fernández Oro y Allen. En diversos puntos de los accesos y conexiones viales de los 12 municipios de la región, se encontrarán agentes encargados de completar los formularios de la encuesta de origen y destino. 

 

El equipo consultor se encuentra realizando los conteos de tránsito en diversos puntos de la región metropolitana dentro de la instancia de relevamiento, a su vez se están llevando adelante las entrevistas con cada uno de los municipios que la integran.
Además, cuentan con el acompañamiento de las áreas de planificación - COPADE por parte de Neuquén y el área correspondiente a Río Negro - a fin de relevar la información de escala local y metropolitana.

 

Asimismo, cabe destacar que la semana pasada se realizaron entrevistas con la comisión de transporte de la región metropolitana Confluencia. Participó el director provincial de transporte de Neuquén, Luis De Brida, el secretario de transporte de la provincia de Río Negro, Juan Ciancaglini y los referentes de cada uno de los municipios. 

 

Acerca del DAMI II
El programa DAMI II se orienta hacia la calidad de vida de la población a través del mejoramiento de los servicios, la infraestructura urbana y el fortalecimiento institucional de las áreas metropolitanas del interior del país. Está gestionado por la Secretaría de Desarrollo Territorial del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat y por la Secretaría de Municipios del Ministerio del Interior de la Nación con financiamiento del BID. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios