CICLO DE DIÀLOGOS

¿Cuáles son los controles post COVID?

Desde el Hospital Castro Rendón realizarán charlas con la comunidad donde hablarán cuáles son los testeos y tratamientos necesarios que deben realizarse aquellas personas que tuvieron la enfermedad.
viernes, 6 de agosto de 2021 · 21:54

"En la mayor parte de los casos no hace falta hacer gran chequeo", dijo el Doctor Jorge Ninno, Jefe de Docencia e Investigación del Hospital Castro Rendón en diálogo con Noticiero Central de 24/7.

Y es que en el marco del Ciclo de Diálogos con la Comunidad que organizó el hospital Castro Rendón se apunta a brindar información a cerca de lo que se debe hacer luego de haber tenido la enfermedad del Coronavirus. 

En esta oportunidad la temática será Controles Post COVID: ¿Cuáles son los controles y tratamientos necesarios que deben realizarse aquellas personas que tuvieron la enfermedad?

La charla se realizará a través de la plataforma Zoom y el objetivo es, en primer lugar, crear nuevos canales de comunicación, y en esta ocasión, aclararle a la gente qué tipo de cuidados y controles debe hacerse.

¿Qué debo hacer como chequeo post covid?

El Doctor Ninno dijo que "la mayor parte de las veces alcanza con una entrevista con el médico de cabecera". Y aclaró que en más del 80 % de los pacientes que contrajeron el virus, los síntomas fueron leves. Luego el médico verá si es necesario ampliar con estudios específicos de sangre, corazón y pulmones. 

"Se evalúan los antecedentes, y en la mayor parte de los casos no hace falta hacer mucho mas. Es mucho mas importante charlar con su  médico de cabecera", mencionó. También dijo que muchos pacientes consultan sobre cuándo pueden retomar la actividad física.

Este encuentro del Ciclo de Diálogos con la Comunidad se llevará a cabo el 10 de agosto a las 14 horas y lo brindarán los médicos Jorge Ninno y Hugo Gay.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios