LA CIUDAD DEL MILLÓN DE HABITANTES

Ya se proyecta un nuevo basural para la ciudad de Neuquén

La idea se concretaría en 10 años y se ubicará en terrenos que se generarán con la ampliación del ejido municipal. El trámite implica la suma de ocho mil hectáreas, previa autorización de la Legislatura de la provincia.
miércoles, 25 de agosto de 2021 · 19:42

El proyecto de la ciudad del millón de habitantes de la que tanto se viene hablando en Neuquén ya comienza a proyectarse. De hecho, la gestión municipal actual planifica tener en un plazo de aproximadamente 10 años, el nuevo centro de transferencia y tratamiento de residuos en la meseta.

Para lograrlo, el intendente Mariano Gaido, buscará ampliar el ejido de la ciudad y sumar ocho mil hectáreas, paso que requiere de la aprobación en la Legislatura de la provincia, y así Neuquén pasaría a ser casi el doble de lo que es ahora, en términos territoriales.

"Se dará una integralidad al tratamiento de los residuos urbanos de la futura ciudad de Neuquén", dijo Francisco Baggio, el subsecretario de Ambiente y Protección Ciudadana, en diálogo con Noticiero Central de 24/7 Canal de Noticias.

El Complejo Ambiental de Neuquén (CAN) actual tiene una vida útil que ronda entre los 10 y los 30 años, y es por eso que se comenzó a planificar el espacio que se utilizará para este fin. Así lo explicó: 

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias