El pronóstico de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) para este jueves 26 de agosto prevé que continúan la alerta alerta por fuertes ráfagas y lluvias en toda la región, cordillera, meseta valles y costa. Notable descenso de la temperatura con aire frío.
El ingreso de un sistema frontal desde el Océano Pacífico provoca precipitaciones puntualmente en la capital neuquina. Con lluvias y nevadas en áreas de montaña del oeste de Rio Negro y Neuquén. Las precipitaciones que comenzaron a partir de la tarde/noche de este jueves con períodos de viento con ráfagas fuertes de más de 90 km/h del oeste sudoeste sobre el Alto Valle.
Mientras que en la zona cordillerana, meseta central y región Sur, las ráfagas serán mayor a 90 km/h con viento blanco en montaña. Asimismo, sobre los valles y áreas Petroleras durante esta jornada y mañana viernes la intensidad de las ráfagas supera los 95 km/h del oeste sudoeste.
Asimismo, en el este de Rio Negro ráfagas mayores a 70 km/hr. La inestabilidad será constante con lluvias y algunas tormentas dispersas en Valles Meseta y Costa. Se espera que para el viernes 27 disminuyan los vientos.