RIGE ALERTA NARANJA

Lo que el viento nos dejó

En la ciudad de Neuquén se registraron ráfagas de hasta 80 kilómetros por hora. Hubo caída de carteles, árboles, postes y cortes de luz en varios barrios. Galería de FOTOS.
jueves, 26 de agosto de 2021 · 19:38

Los informes meteorológicos lo habían anunciado, y también llegaron a tiempo las recomendaciones de la Dirección Provincial de Defensa Civil respecto a la probabilidad de fuertes vientos en todo el territorio provincial, las fuertes ráfagas se hicieron sentir y el alerta naranja rige aún.

En el centro de la ciudad capital, se registraron caída de postes y carteles comerciales. También algunos cortes del servicio eléctrico momentáneos. Se registraron ráfagas de hasta 80 kilómetros por hora. 

En Plottier, debido a las fuertes ráfagas de viento, Defensa Civil en conjunto con la dirección de Tránsito de la Municipalidad, Policía y personal de la Cooperativa de Servicios públicos, trabajan en los postes de luz que se cayeron sobre calle Futaleufú.

También, se informó que la Av. San Martín, a la altura de la Farmacia del Pueblo, se mantuvo momentáneamente cortada dado que se trabajó en la caída del cartel de dicha farmacia.

Por otro lado, personal de Bomberos voluntarios se abocó a pequeños focos de incendio en la ciudad.

En Cipolletti, personal de Protección Civil, trabajó arduamente al costado de la ruta 151 sofocando focos de incendio y asistiendo a automovilistas por la baja visibilidad. Como se esperan ráfagas más fuertes para la tarde-tarde noche de este jueves, piden precaución a los vecinos para evitar inconvenientes. 

En Caviahue, se organizó una caravana con personal policial de Vialidad para guiar a los automovilistas que necesitaban salir del pueblo. En Hualcupen, volvían con aquellos que necesitaban llegar, había poca visibilidad y una sola mano habilitada de la ruta. 

Recordemos que rige aún el alerta meteorológico emitido ayer por la AIC, para la provincia de Neuquén y Río Negro, se indicó que hasta el viernes se registrarán vientos con ráfagas que pueden superar los 90 kilómetros por hora, lluvia y nieve.
En tanto, el Servicio Meteorológico Nacional emitió su alerta naranja para Neuquén, el cual indica que “se esperan fenómenos meteorológicos peligrosos para la sociedad, la vida, los bienes y el medio ambiente”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Galería de fotos

Comentarios

Otras Noticias