CENTRO DE MONITOREO

Zapala tiene un nuevo sistema de videoseguridad

La central incluye cámaras que graban las 24 horas, y se complementa con cuatro lectoras de patentes
viernes, 27 de agosto de 2021 · 20:28

Zapala cuenta ahora con un nuevo centro de monitoreo. Se trata de un edificio que fue construido como parte del sistema de videoseguridad e incluye 50 cámaras distribuidas en la ciudad que graban imágenes durante las 24 horas.

La inauguración fue encabeza por el gobernador Omar Gutiérrez. Durante su discurso, explicó que la central de monitoreo se complementa, además, con cuatro lectoras de patentes. “Hoy inauguramos diez cámaras y cuatro lectores. En los próximos dos meses finalizaremos con la colocación”, indicó.

La obra incluye seis puestos de trabajo con dos monitores para cada operador, una sala de servidores y grabación con retención de 60 días, y equipos de comunicaciones. También incorpora un puesto de supervisión, y un gabinete para el control de lectores de patentes de rodados, los cuales tienen dos cámaras cada uno. Los mismos, permitirán realizar un seguimiento de ingresos y egresos a la ciudad, además de identificar aquellos vehículos que tienen orden de secuestro.

El nuevo edificio de 234 metros cuadrados, tiene una vinculación de fibra óptica con el nuevo nodo de comunicaciones, que permite a la sala de monitoreo contar con un enlace de conectividad digital de alta capacidad. Tuvo una inversión total de 70 millones de pesos y las cámaras son de tipo domo y panorámicas.

En la presentación del nuevo espacio, el gobernador estuvo acompañado por el intendente Carlos Koopmann; la ministra de Gobierno y Seguridad, Vanina Merlo y el jefe de la Policía, Julio Peralta, entre otros.

En este contexto, Koopmann aseguró que la obra “marca un antes y un después” en la calidad de vida de Zapala y agregó: “Estoy orgulloso de que se pueda trabajar en forma conjunta con el gobierno provincial, el ministerio, la Policía y todos los actores civiles que están acá presentes”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios