NO SE RESPETA LA LEY

En Neuquén, cada propietario cobra el alquiler que quiere

Los dueños intentan hacer contratos por afuera de lo que establece el código y los inquilinos lo sufren.
martes, 3 de agosto de 2021 · 16:52

La inflación en Neuquén se siente cada vez más fuerte en distintos sectores y en los valores de los alquileres se ve cada vez más reflejado. Las expensas de los edificios han subido un 50% promedio en el último año y para este mes se espera que continúa en alza. A todo eso, muchos propietarios cobran lo que les conviene sin respetar la ley con aumentos semestrales.

Pamela Gaita, presidenta de la Asociación de Inquilinos de Neuquén, manifestó en el Noticiero Central primera edición: “la adaptación a la nueva ley de alquileres va a llevar su tiempo. Seguimos recibiendo consultas de inquilinos les están intentando hacer contratos por afuera de lo que establece el código. Son contratos con aumentos semestrales, con aumento del 40% semestral, muy por encima de la inflación y del índice que tiene que regir el contrato de alquiler”.

Por otra parte, Gaita se refirió a la situación que se vive con las expensas, que vienen sufriendo grandes alteraciones sin ser regularizadas también. “Las expensas es un tema aparte. La mayoría de los edificios de Neuquén no tienen consorcio, contratan una administradora que hace una liquidación mes a mes que la mayoría desconoce en base a qué se hacen los incrementos”, afirmó.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios