DÉFICIT HABITACIONAL

Ley de Alquileres: "Con regular el precio no alcanza"

Lo afirmó Victoria Rosell, magíster en desarrollo urbano y territorial, tras estimarse que el índice de actualización será del 48% durante el mes de agosto.
viernes, 23 de julio de 2021 · 22:17

Tras la sanción de la nueva Ley de Alquileres, los alquileres tuvieron su primer aumento anual en julio, bajo la nueva fórmula de actualización, que utiliza un índice compuesto por inflación y salarios. Ahora, en agosto, se estima que el aumento para quienes firmaron hace un año sea de entre el 46% y el 48%

Si bien muchos señalan que el problema está en la Ley, Victoria Rosell, magíster en desarrollo urbano y territorial advirtió en 24/7 Canal de Noticias que el problema principal es que se requieren políticas públicas integrales, con un rol más activo por parte del Estado, hacia el alquiler de viviendas. "Solo con regular el precio no alcanza, se necesitan políticas públicas como generar stock de vivienda social para el alquiler, diversificar la oferta porque la demanda es muy amplia", señaló.

Debemos fijarnos qué problemas tenemos en la ciudad, llega mucha gente a la Provincia en torno a la economía de los hidrocarburos, pero hay un sector que no puede acceder a su casa y hay mucha demanda de alquiler.

Al respecto, aseguró que la razón estructural está en la poca planificación de las ciudades:  "Hay una demanda que puede pagar ese precio y por eso se puede hacer un aumento. No se le puede echar la culpa a una ley que pretende ayudar a los inquilinos".

"Estas lógicas de hacer ciudad, están expulsando a muchas personas hacia áreas periféricas y grandes grupos de personas quedan excluidos no solo del mercado formal de vivienda, sino también de la ciudad", concluyó.

Mirá la nota completa: 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios