INCUMPLIMIENTO

Neuquén: 10 viajeros llegaron del exterior y no se aislaron

Lo informó este martes el delegado de la dirección de Migraciones, Gustavo Sueldo, en 24/7 Canal de Noticias.
martes, 3 de agosto de 2021 · 22:37

Diez personas arribaron a la provincia de Neuquén proveniente del exterior y no cumplieron con el aislamiento obligatorio dispuesto para evitar la propagación del covid 19. Así lo detectaron la dirección Nacional de Migraciones y la Policía. A cinco ya se les formuló la denuncia correspondiente, mientras que al resto se le formalizará el lunes próximo.

Gustavo Sueldo, delegado de la Dirección de Migraciones, en diálogo con 24/7 Canal de Noticias señaló que en la última semana, hubo 60 ingresos por el aeropuerto internacional de Ezeiza con destino a Neuquén.

De ellos, “detectamos diez incumplimientos” al confinamiento al que debieron haberse sometido tras regresar del exterior.

En Neuquén los controles los realizan personal del organismo nacional y de la Policía provincial y si bien “se ha reducido el incumplimiento de las normas, seguimos registrando viajeros que violan la normativa”, dijo el funcionario. A quienes incumplen el aislamiento se los ubica, se hace un acta con dos testigos y se lo traslada a la fiscalía para que se inicien las actuaciones judiciales.

“En algunas provincias no le daban importancia al control de aislamiento y el pcr del séptimo día. En Neuquén se coordinó bastante bien con la policía para el aislamiento y el pcr que se hace el séptimo día”, señaló.

Sueldo aclaró que en ninguno de los casos de las dos últimas semanas se registró un caso positivo de Covid-19, pero sí destacó “un caso que debieron abordar con un viajero que regresó a la provincia procedente de España el 9 de julio,  que dio positivo de coronavirus”. Los estudios epidemiológicos determinaron que tenía una baja carga viral.

La nota completa acá:

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios