BENEFICIA A 10 LOCALIDADES

Neuquén presentó el boleto estudiantil gratuito provincial

La medida beneficiará a estudiantes de diferentes localidades neuquinas. Repasá en detalle la conferencia.
lunes, 30 de agosto de 2021 · 15:02

El gobernador Omar Gutiérrez presentó esta mañana el boleto estudiantil gratuito para beneficiarios de 10 localidades en respuesta a la demanda de consejeros y consejeras representantes de la microregión Confluencia en la última sesión de Consejo Provincial de las Juventudes (COPROJUV). La medida representa una inversión anual de 25 millones de pesos.

Además del gobernador, estuvieron presentes la ministra de Niñez, Adolescencia y Juventud, Sofía Sanucci Giménez y la subsecretaria de Juventud, Natalia Garay. También participaron vía Zoom cinco jóvenes que integran el consejo provincial de juventudes y que representan a las microrregiones de la provincia.

Con el fin de colaborar y estimular a las y los estudiantes a capacitarse y avanzar permanentemente, de esta forma se otorgará un descuento del 100% en el valor del pasaje utilizado por las y los alumnos universitarios y terciarios sin límite de edad, para asistir a las clases presenciales en la Universidad Nacional del Comahue, e instituciones públicas y privadas de nivel terciario y/o universitario que estén aprobadas por el CPE.

En esta primera etapa el beneficio se aplicara en los servicios de las líneas que tengan como destino la Ciudad de Neuquén y que provengan de las siguientes localidades: Centenario, Senillosa, Plottier, San Patricio del Chañar, Piedra del Águila, Picún Leufú, Villa El Chocón, Cutral Co y Zapala.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios