SAUZAL BONITO

Wircaleo dijo que el corte de ruta es netamente político

El presidente de la Comisión de Fomento aseguró que, si bien existe el problema del agua en la localidad, se utilizó para perjudicarlo. Vecinos cortarán la Ruta 17 desde esta madrugada.
lunes, 30 de agosto de 2021 · 22:17

Vecinos de Sauzal Bonito confirmaron que este martes por la madrugada cortarán de manera total la Ruta 17 hasta que se restablezca el servicio de agua. En tanto, el presidente de la Comisión de Fomento de la localidad, Fernando Wircaleo, aseguró que si bien el problema es de larga data, la movilización es netamente política. 

"Lamentablemente se fue para el lado político. El ex intendente llamó a varios vecinos y cuando subí a la ruta esta mañana, estaba la señora de él, la vicepresidenta, su familia, y vecinos de la localidad. Tendríamos que haber ido al diálogo", aseguró en 24/7 Canal de Noticias. 

Con respecto al problema del agua, aseguró que el EPAS debía ir la localidad hace dos semanas pero "han planteado que no podían por problemas internos". "Es por eso que están abasteciendo con dos tanques de cisternas y se les entrega bidones de agua a toda la gente", aseguró. 

En este contexto, explicó que en febrero del 2020 presentaron un proyecto para hacer una red de agua y planta potabilizadora, pero la pandemia frenó su avance. "Esta obra hay que hacerla, vale casi 40 millones de pesos", dijo. 

"Tenemos que hacer una red nueva porque la que hay es para 40 familias y hoy tenemos cerca de 130".

Este mediodía, una vecina que se encontraba en el corte aseguró en la primera edición del Noticiero Central que son más de diez familias las afectadas. Incluso, tuvieron que mudar a sus hijos con familiares de otras localidades para que tenga agua potable. 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios