CONFLICTO REITERADO

Buscan anular la venta de tierras a un barrio privado

El municipio le vendió más de 12 mil metros cuadrados de costa al Rincón Club. El defensor del pueblo dijo que es inconstitucional y que se abra la calle pública.
martes, 31 de agosto de 2021 · 18:22

El defensor del pueblo de la ciudad de Neuquén, Ricardo Riva, presentó un recurso administrativo por el que le pidió al intendente Mariano Gaido que declare inexistente la venta directa de más de 12 metros cuadrados de tierras de la costa del río Neuquén al barrio privado Rincón Club de Campo. En ese contexto consideró que el proceso es inconstitucional y que se disponga la nulidad de la transacción.

Riva requirió a la máxima autoridad municipal que disponga y ejecute con carácter de urgente la apertura de la calle vendida e incorporada al barrio privado, a los efectos e integrarla a la Avenida de la Costa y Paseo Costero, de acuerdo al contenido de la Ordenanza 11795 "Plan de consolidación costera de la Ciudad de Neuquén".

“Es una necesidad de muchos vecinos que acompañamos para llevar adelante un trabajo que sea responsable, serio y que tenga que ver con el marco legal de la normativa de la disposición de tierras públicas”, consideró Riva en diálogo con 24/7 Canal de Noticias.

El Defensor del Pueblo presentó el recurso administrativo la semana pasada, para lograr que se anule la venta directa de 12.054,05 metros cuadrados de tierra al barrio privado Rincón Club de Campo S.A.  “Le pedimos al intendente que disponga y ejecute la apertura de la calle, vendida al barrio privado, para incorporarla a lo que debe ser, un espacio público”.

Aseguró que "no se cumplieron con pasos legales, como por ejemplo el llamado a una audiencia pública o una consulta a organismos específicos, como la Unidad de Gestión Territorial o la Unidad de Gestión de Áreas Protegidas".

La nota completa acá:

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias