CAMPAÑA DE INOCULACIÓN

Llegarán 4.000 dosis de Sinopharm para completar esquemas

Según informó el gobernador Omar Gutiérrez, será este jueves. Además, se sumarán 29 hospitales de distintas zonas sanitarias y un centro de salud como dispositivos.
miércoles, 4 de agosto de 2021 · 21:00

El gobernador de la Provincia, Omar Gutiérrez, informó este jueves que llegarán a la provincia de Neuquén 4 mil dosis de la vacuna Sinopharm que serán destinadas a completar esquemas y fortalecer el Plan de Vacunación.

Además, con el objetivo de seguir reforzando la estrategia de descentralización de la vacunación COVID-19 en la provincia, a partir de esta semana se sumarán 29 hospitales de distintas zonas sanitarias y un centro de salud de Barracas como dispositivo.

De esta manera, los establecimientos sanitarios también se abocarán a la tarea de aplicar primeras dosis de la vacuna Moderna a las personas de entre 12 y 17 años con condiciones de salud priorizadas, correspondientes al área programa de cada uno, que se hayan inscripto en la página del ministerio de Salud de la provincia.

En la Zona Sanitaria Metropolitana se sumarán los hospitales Castro Rendón, Horacio Heller, Bouquet Roldán de la ciudad de Neuquén, y el hospital de Plottier. En el caso de la Zona Sanitaria I, serán los hospitales de Centenario, Senillosa y San Patricio del Chañar.

En la Zona Sanitaria II, los hospitales que desarrollarán esta tarea serán el de Zapala, Las Lajas, Mariano Moreno, El Huecú, Aluminé y Loncopué. En Zona Sanitaria III, los hospitales de Andacollo, Las Ovejas, Tricao Malal, Buta Ranquil, El Cholar, Chos Malal y el Centro de Salud de Barrancas.

En lo que respecta a la Zona Sanitaria IV, se sumarán los hospitales de San Martín de los Andes, Junín de los Andes, Villa La Angostura y Las Coloradas. Finalmente, en la Zona Sanitaria V los hospitales de Cutral Co-Plaza Huincul, Rincón de los Sauces, Villa El Chocón, Picún Leufú, Piedra del Águila y Añelo.

Jornada de vacunación de este jueves

Este jueves, continúa otra intensa jornada de vacunación. En Zapala, se aplicarán primeras dosis sin turno de 10 a 17 horas en el Palacio Municipal, en las Instalaciones Municipales y en el SUM del Barrio Independencia. Y segundas dosis de AstraZéneca a quienes hayan recibido la primera dosis hasta el 05/6 inclusive en el Salón Sirio Libanés.

En Neuquén, en el Cine Teatro Español aplicarán primeras dosis sin turno de 8 a 14. Mientras que en el Ruca Che primeras dosis Moderna y segundas dosis AstraZeneca, con turno. En tanto, en Gigante del Este se aplicarán segundas dosis de AstraZeneca, con turno.

Reporte de casos de Coronavirus

El Ministerio de Salud de la Provincia informó 224 nuevos contagios y 5 fallecimientos en las últimas 24 horas. De esta manera, Neuquén tiene 2419 casos activos y 2152 muertes desde que comenzó la pandemia. 

En tanto, la ocupación de camas UTI se encuentra en un 70%, con 81 pacientes en UCI, 20 en Intermedia, 165 en sala General, 7 en UCE DUAM y 2146 de manera ambulatoria.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios